viernes, 6 de julio de 2012

RESEÑA HISTORICA DEL L. B. “JULIÁN TEMISTOCLES MAZA”



Hoy día funciona como Liceo Bolivariano fue fundado el 30 de Mayo de 1.972, por disposición del Ministerio de Educación comenzó a funcionar en la calle Pedro Grillet, sede de la Escuela “Fray Nicolás de Odena”, bajo la dirección de la Profesora Icelia de Paéz, pasa a su propia sede ubicada en la Avenida Guzmán Blanco S/N frente al comando de la Guardia Nacional. Actualmente atendemos 1.990 estudiantes, se encuentra dividida en dos sedes  en la nueva se atienden la tercera etapa y la antigua se encarga de la Diversificada.

Actualmente contamos con una matrícula de 1.999 estudiantes, 105 Profesionales de la Docencia, 14 personal Administrativo y 44 obreros, un total de 57  secciones  para un total de 2645 horas académicas.

MISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Brindar calidad  integral en la educación, ofreciendo oportunidades de estudio sin limitaciones algunas con la finalidad el potencial creativo de cada educando y el pleno desarrollo de la personalidad basándose en la valoración de solidaridad humana y en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular Para Educación.

VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN

Promover la participación colectiva de la comunidad educativa en aras de despertar su sentido de pertenencia para que asuman un rol protagónico en el proceso educativo. Para así poder garantizar a nuestros, educandos una educación integral de calidad que les permita a los futuros bachilleres de esta institución egresar con la capacidad y competencias necesarias para continuar con sus estudios superiores o en su defecto preparados para enfrentar los retos que exige el ingresar al campo del trabajo a fin de coadyuvar el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario